Waterrevive, ¿se puede revivir un móvil que ha sido mojado?

¡Muy buenas a todos! Si se os ha mojado el móvil estáis de suerte, ya que los chicos de Waterrevive nos han enviado su líquido Waterrevive Blue, que promete arreglar tu móvil si se ha mojado, para comprobar que realmente funciona. ¡Vamos al lío!

Hace unos días me llegó a casa un paquete en el que había dos cajas del líquido Blue y un móvil Doogee para mojarlo y ver que tal respondía al experimento. Sin pensármelo, encendí el móvil y me dispuse a realizar un test de resistencia al agua del terminal. La primera prueba fue dar una ducha al terminal bajo el grifo y, sorprendentemente, aunque le entró agua en la pantalla, seguía funcionando todo correctamente.

 

Tras esto, estuve un rato pensando como podía acabar de mojarlo de forma que dejara de funcionar, y se me ocurrió un caso que puede resultar bastante común en los hogares, la caída al váter. Sin embargo, me daba un poco de asco tirar el móvil al váter y luego meter la mano en él, por lo que decidí hacer como que se me caía al cubo de la fregona mientras lo llenaba co agua. Y así fue:

 

Finalmente, el móvil había muerto, por lo que, pensando en simular un escenario lo más real posible, lo dejé al aire durante un día entero, recreando el tiempo que pasa desde que se te moja el móvil y compras el producto hasta que llega a tu casa. Así pues, un día después abrí la caja que contenía la botella con el líquido, donde encontramos las instrucciones, una bolsa de plástico con cierre hermético y el propio líquido.

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, no intenté encender el terminal, sino que le retiré la batería y llené la bolsa con el líquido para, posteriormente, introducir el terminal dentro y dejarlo reposar en posición horizontal durante 7 minutos.

Una vez pasado este tiempo, lo saqué de la bolsita y lo dejé reposar al aire durante 24 horas, tal y como dice en las instrucciones y, una vez pasado este tiempo, lo enchufé al cargador e intenté encenderlo. Escéptico yo, no esperaba que funcionase, pero de repente sentí como el móvil vibraba en mi mano, pero no veía nada en la pantalla. Lo primero que pensé fue que el móvil había vuelto a la vida, pero que la pantalla no había podido aguantar dicha jornada aunque, luego me dí cuenta de que había luz en una esquina de la pantalla, y me metí en una habitación completamente a oscuras para comprobar si se veía algo, y así fue.

Para mi sorpresa, el móvil funcionaba al completo, las cámaras, el altavoz, el táctil, etc. Todo, salvo el Backlight de la pantalla, por lo que solo se veía en lugares con ausencia de luminosidad prácticamente total. Es por esto que llegamos a la conclusión de que el producto funciona, y logra revivir tu móvil, pero al estar reposando 24 horas antes de meterlo en el líquido, muchas cosas podrían haber empeorado, por lo que recomendamos comprar el líquido y tenerlo en casa para poder utilizarlo cuanto antes en caso de que sea necesario. Aún así, logró dejar el terminal funcional a tal punto que podríamos recuperar los archivos y fotos que había en él conectándolo al ordenador, pero no lo suficientemente bien como para usarlo con normalidad.

Conclusiones, precio y disponibilidad

En resumen, el producto funciona, pero funciona mejor si sumerges el móvil en él nada más se te ha mojado para evitar, en la medida de lo posible, la corrosión. Si quieres comprarlo, podrás hacerte con él en la web oficial de Waterrevive por unos 30€ haciendo click aquí.

¿Qué os parece Waterrevive Blue?

Kiko Hernández Pons

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *