Smartgyro X2 UL, un magnífico juguete para toda la familia

Cada vez vemos más personas por la calle montadas en uno de estos cacharros con forma de patinete propulsados por motores eléctricos de considerable potencia, y es que han revolucionado el mercado del transporte en la ciudad, siendo capaces de llevarte de un lugar a otro en muy poco tiempo y manteniendo autonomías bastante altas. ¿Estarán los hoverboards de SmartGyro a la altura?

 

Hemos tenido la oportunidad de probar el SmartGyro X2 UL en la variante de color Raptor (camuflaje), un Smart Balance Wheel de ruedas de 6,5 pulgadas muy divertido e intuitivo de utilizar, ideal para divertirse con los amigos o la familia, gracias a su robustez y construcción de calidad.

En primer lugar, hablemos de cómo funcionan este tipo de cacharros. Al principio, da mucho miedo subirse y, cuando reúnes el valor necesario para hacerlo y ya estás arriba, es inevitable estar imaginándote constantemente con los dientes clavados en el suelo. Unos cuantos consejos para hacerse al juguete y dominarlo son ajustar desde la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play la sensibilidad y potencia al mínimo, para evitar caídas; al igual que para subirse, lo mejor es subir primero un pie y, rápidamente, el otro. Para bajar, es tan simple como bajar primero un pie hacia detrás y luego el otro, pero ojo, ni se te ocurra hacerlo hacia adelante, porque tendrás porrazo asegurado.

Una vez llevas 5 minutos usándolo ya lo manejas a la perfección, y podrás subir la sensibilidad y la potencia para divertirte a tope con sus motores de 700w (350×2), que tienen potencia suficiente para subir pendientes bastante empinadas e, incluso, pequeños escaloncitos y obstáculos. Además, llegarás a cojer velocidades de entre 12 y 15 km/h sin dificultad alguna y comodidad total.

En cuanto a la estabilidad, en superficies más o menos lisas como asfalto y carriles bici es de lo mejorcito que hay, pero los adoquines y las aceras con dibujo en relieve son un suplicio. Evidentemente, cuanto más irregular el terreno, más fuerza ejercerá el motor y menos durará la batería de 4000 mAh, que puede proporcionar una autonomía de hasta 20km, pero, en realidad, solo he llegado a obtener de 6 a 8 km de autonomía en superficies estables a una velocidad media de 10 km/h. Es por esto que no es lo más ideal para utilizar como método de transporte en la ciudad, ya que en el momento que se quede sin batería tendrás que cargarlo, y sus 13 kg de peso no son nada agradables al hombro.

Eso sí, es muy chulo ir a comprar al súper con el y ver las reacciones de la gente al ver a una persona empujando un carro sobre un cacharro desconocido a velocidades supersónicas. Aunque mejor no seáis temerarios en el supermercado ya que podrías hacerle daño a alguien o a ti mismo.

Precio y disponibilidad

En definitiva, es un cacharrito súper divertido y entretenido, y puedes hacerte con él desde la página web oficial de SmartGyro a un precio de 219€ haciendo click aquí.

¿Qué te parece el SmartGyro X2 UL? ¿Has subido alguna vez a algún dispositivo de este tipo?

Kiko Hernández Pons

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *