Razer en Barcelona Games World, preview

El pasado sábado, estuvimos en la Barcelona Games World donde tuvimos una cita con Razer y pudimos conocer más de cerca sus últimos dispositivos lanzados al mercado y los próximos lanzamientos.

Razer Blacwidow Chroma V2

Razer Blackwidow v2

Primero de todo pudimos toquetear un poco el tan conocido Blackwidow en su versión 2, ya que tras el gran éxito que tuvo su primera versión presentada en 2014, la empresa estadounidense decidió sacar una versión mejorada.

Nos encontramos frente un teclado bastante grande que cuenta con teclado numérico, construido en plástico texturizado anti-manchas, y con una robustez muy buena.

Bajo sus key-caps se encuentran los switches únicos de la marca ya que ellos mismos se encargan de fabricarlos. En el caso de este teclado podemos comprarlo en 3 distintas versiones: Green Switch, Orange Switch o Yellow Switch.

 Razer GreenRazer OrangeRazer Yellow
TipoTactil y sonido ‘Clicky’Tactil y silenciosoLineal y silencioso
Fuerza de actuación50 G45 G45 G
Distancia de recorrido4.0 mm4.0 mm3.5 mm
Punto de actuación1.9 mm1.9 mm1.2 mm
Actuación vs Punto de retorno0.4 mm0.05 mm0.0 mm

Además, prometen que son los switches más duraderos del mercado soportando hasta las 80 milllones de pulsaciones antes de dejar de funcionar.

Contar con unos buenos switches es fundamental a la hora de comprarse un ratón, pero también es muy importante su diseño y comodidad, para ello han dotado a las teclas de este Blacwidow de retroiluminación individualizada programable con hasta 16,8 millones de colores y distintos efectos precargados o creando tu propio etilo a través de Razer Synapse.

Por último me gustaría destacar la inclusión de un reposamuñecas magnético que es realmente cómodo y para mí es fundamental en un teclado de perfil alto.

Ya disponible por aproximadamente 180 euros

Razer Basilisk

Este ratón está muy pensado para juegos de FPS y Shooters por algunas de las características que tiene.

Primero os voy a hablar de su diseño, cuenta con un cuerpo fabricado en plástico anti-manchas y con un diseño para diestros. Como valor añadido dispone de retroiluminación Chroma, que nos permitirá personalizarlo al máximo.

Este Basilisk, es un ratón muy completo ya que dispone de botones programables en el lateral y en la parte superior y partes modulares. Me gustaría entrar más en detalle en lo de las partes modulares ya que me ha parecido una funcionalidad muy curiosa y muy útil, y es que han añadido a este Basilisk un ‘gatillo’ modular que se adhiere por imán y que nos permitirá cambiar de DPI en el momento en el que lo mantengamos pulsado.

Esta idea es genial sobre todo para shooters ya que podemos jugar con unos DPI a lo largo de la partida y en el momento de utilizar un francotirador por ejemplo que se requiere más precisión apretarlo y automáticamente los DPI bajarán de los que estábamos utilizando a los que tengamos programados mediante Razer Synapse.

Como os comentaba un poco más arriba este gatllo es modular por el hecho de que podemos escoger entre un gatillo largo, otro más corto o una tapita si no queremos utilizarlo, esto gracias a su imantación.

Por otra parte, también es programable la dureza de la rueda a través de una pequeña rueda situada en la parte inferior del ratón junto un botón que nos permite seleccionar entre los perfiles almacenados en la memoria interna.

Por último, voy a hablaros de su sensor y sus botones, equipa un sensor óptico de 16000 DPI y unos switches mecánicos creados por Razer.

Ya se encuentra disponible por 70 euros.

Como veis en las imágenes el Basilisk está sobre la alfombrilla más conocida de la marca, la Butterfly. Una alfombrilla muy personalizable ya que cuenta con retroiluminación Chroma y nos permitirá personalizar aún más nuestro Set-up.

Razer Seiren

Como ya sabéis se trata de uno de los mejores micrófonos del marcado ofreciendo un sonido profesional. Actualmente es uno de los micrófonos más utilizado por los youtubers más famosos y es debido su enorme calidad de sonido.

Cuenta con un cuerpo construido en aluminio que descansa sobre una base fabricada en ese mismo material, pero también permite ser colocado en un brazo para micrófono gracias a una pequeña rosca situada en la parte inferior.

En su interior se esconden 3 cápsulas condensadoras de 14 mm en una estructura en serie que permiten obtener 4 diferentes configuraciones en su perfil de grabación. Cuenta con una resolución de grabación muy alta, concretamente de 192 kHz / 24 bits que permitirá realizar grabaciones muy claras y con un sonido cálido.

En el cuerpo del micrófono encontramos 3 botones que nos permitirán controlar el volumen, la ganancia y el perfil de sonido con el que queremos grabar siendo este de 4: Cardiode para streamings, Podcast y voz en off; Estéreo para vocales o instrumentos; Omnidireccional para conferencias; y Bidireccional para entrevistas o dúos vocales.

La conexión al ordenador de este micrófono se realiza mediante un cable USB-MicroUSB y podremos escuchar nuestras grabaciones en directo conectando unos auriculares directamente al micrófono a través de una salida Jack 3,5mm sin latencia.

Ya se encuentra disponible por 219 euros.

Razer Raiju

Este es un mando para PS4 certificado por PS4, y que llega para hacer mejor nuestra experiencia de juego y ayudarnos a mejorar.

En el apartado de diseño vemos que pierde un poco la forma habitual del mando de PS4 para adaptarse mejor a nuestras manos y mejorar el agarre. La parte frontal se mantiene con los clásicos botones del mando de play pero en la parte posterior vemos varios botones nuevos que son totalmente programables.

Los botones de la parte frontal ahora son mecánicos ofreciendo una mejor y más rápida pulsación, y en la parte trasera vemos 2 nuevos botones totalmente configurables para realizar las funciones que nosotros creamos optimas dentro del juego. Los gatillos L2 y R2 ahora equipan un tope que podemos poner o quitar en función del juego al cual vayamos a jugar y junto a ellos vemos otros 2 nuevos botones configurables.

Razer también ha mejorado el apartado multimedia del mando añadiendo una barra de 4 botones que nos permite realizar acciones relacionadas con el audio de los auriculares cuando realicemos llamadas.

Ya se encuentra disponible por aproximadamente 160 euros.

Razer Thresher Ultimate

Estos auriculares son el segundo producto de Razer con licencia oficial de Playstation.

Como siempre vamos a comenzar con el apartado estético y es que nos recuerda mucho al de los Man O’ War, ya que la ubicación de los botones y las orejeras son identicas. Donde encotramos diferencias es en la diadema ya que la de estos Thresher es autoajustable a nuestra cabeza.

Incorporan la tecnología Dolby Headphone que permitirá escuchar con claridad cada detalle del juego. Cuenta con una respuesta de frecuencia 12 – 28000 Hz y una impedancia de 32 Ohmnios. Sus orejeras esconden dos excitadores de neodimio de 50mm que nos ofrecerán sonido 7.1 y están recubiertas de unas almohadillas de piel sintética realmente cómodas.

La conexión a la PS4 es inalámbrica y ofrece una cobertura de 12 metros aproximadamente. Además, su batería nos ofrecerá hasta 16 horas de juego por cada carga completa de 4 horas.

Ya están disponibles por aproximadamente 280 euros.

Wolverine Ultimate

Este es el mando que Razer ha creado para los jugadores de Xbox, y que cuenta con unas características muy completas.

Estamos frente un mando modular que nos permite seleccionar que tipo de joysticks queremos utilizar y el tipo de cruceta de una manera muy sencilla ya que se ajustan de forma magnética.

Igual que en el mando de play equipa botones mecánicos en su parte delantera y los mismos botones configurables, aunque han añadido dos más en la parte posterior. También cuenta con los botones para opciones multimedia y los topes en los gatillos.

Aun no se encuentra a la venta, pero llegará muy pronto.

Pack de periféricos Destiny 2

Como ya realizó el año pasado con el juego Overwatch, este año ha sacado 4 periféricos con un diseño ambientado en el nuevo juego Destiny 2. Estos periféricos son el ratón Dethadder Elite, la alfombrilla Goliathus, el ratón Ornata Chroma del cual realizamos la review y los auriculares Man O’ War Tournament Edition de los cuales también realizamos review.

Nuestro compañero Kiko grabó estos productos en vídeo desde el IFA de Berlín, y está en nuestro canal de YT.

¿Qué te parecen estos productos de Razer?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

Me encanta el nuevo @Razer Wolverine Ultimate 😍 Clic para tuitear

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *