Nuevo LG V30S, el buque insignia de la marca coreana

¡Hola chicos! Nos encontramos en el MWC cubriendo todas las novedades y como no… Os vamos a contar todo sobre el LG V30S, el último terminal presentado por la marca coreana.

Este nuevo buque insignia no es más que una renovación o una versión vitaminada del ya conocido LG V30, pero que trae al mercado grandes novedades de software ya que está muy enfocado a la inteligencia artificial.

Diseño y hardware

LG V30S

Este V30S es una copia casi exacta de su antecesor en cuanto a diseño y hardware se refiere. El apartado físico es idéntico aunque bien es cierto que han incluido dos nuevos colores, un azul más oscuro denominado azul marroquí y un gris llamado platinum grey. En su interior todo sigue siendo exactamente igual salvo las memorias que se ven aumentadas hasta los 6 GB en el caso de la RAM y los 256 o 128 GB en la memoria interna.

Un punto que no nos acaba de gustar es que LG haya decidido mantener el procesador Snapdragon 835 y que no lo actualizara al 845 teniendo encuenta que este es el que incorporarán todos sus competidores presentados durante la feria. Desde aquí creemos que esta decision puede deberse al hecho de que prefieran reservarlo para el nuevo dispositivo que presentarán en verano.

Llegados a este punto os preguntareis que donde están todas las novedades ya que hasta el momento los cambios respecto al V30 han sido insignificantes y es que el plato fuerte se encuentra en el software donde LG ha puesto mucho trabajo en la inteligencia artificial.

Software del LG V30SLG V30S

LG ha añadido gran variedad de funcionalidades de inteligencia artificial a este V30S algo que podemos observar sobretodo en su cámara: Bright Mode, QLens i AICam es el nombre de estas funciones.

Bright Mode

Esta opción la tenemos que activar en los ajustes de la cámara, aunque la cámara nos recomendará utilizarlo cuando detecte escenas de baja luminosidad de manera automática. Esta opción nos permite captar imágenes con mayor brillo o luminosidad, eso si, sacrificando algunos pixeles de resolución, ya que está función lo que hace es juntaar cuatro pixeles en uno, perdiendo así un poco de detalle y resolución pero aumentando la luminosidad ofreciendo mejores resultados. Pudimos probar esta funcionalidad en el stand de LG y la verdad es que la diferencia entre usarla y no, es muy notable.

AICam

Este es un modo que igual que el Bright Mode se debe activar desde los ajustes y lo que va a hacer es reconocer automáticamente que tipo de imágenes estamos capturando y ajustar así los parámetros necesarios como por ejemplo la exposición. La verdad es que su funcionamiento es realmente bueno y es capaz de reconocer retratos de personas, mascotas, paisajes, documentos… Una variedad de situaciones bastante grande.

QLens

En cambio este modo lo que va a hacer es reconocer lo que tenemos delante y buscar información sobre ello, por ejemplo, podemos “escanear” un teclado y QLens al reconocerlo nos buscará el producto en Amazon (aunque más adelante se añadirán más paginas de compra online) ordenando los productos de más barato a más caro para facilitar su compra. También podemos captar comida y QLens nos dará información sobre ella y así con muchas otras cosas.

Nuevas funciones en Google Assistant exclusivas en el LG V30S

LG ha incluido nuevas funciones en el asistente de Google, funciones, que en otros teléfonos de serie no podemos disfrutar y que han añadido ellos manualmente. Además LG también apuesta por que el smartphone sea el centro de control de los dispositivos del hogar, sin necesitar así disponer de dispositivos externos como elGoogle Home o Alexa.

Si quieres seguir todas las novedades del MWC18 quédate aquí, en TechnoSpace.

Y a vosotros ¿qué os parece este LG V30S?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

Me mola que @LG_ES apueste fuerte por la inteligencia artificial con su LGV30S Clic para tuitear

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *