Todas las novedades de Alcatel en el MWC 2018

Bueno chicos, ahora si que si arrancamos la jornada del MWC y es que ayer vivimos el primer día de presentaciones o como nuestro amigo David de Ontech lo llama “el día-1”. Como ya habréis visto, arrancamos el día desde la nueva tienda de Xiaomi i posteriormente fuimos a la presentación de los nuevos dispositivos de Alcatel.

Alcatel 1T 7 y 1T 10

Y es que la presentación arrancó con dos dispositivos que no nos esperábamos, dos nuevas tablets. Ambas comparten diseño e integran la versión de Android 8.1 Oreo.

La pequeña de la familia equipa una pantalla de 7 pulgadas IPS y resolución 1024 x 600 y bajo su chasis un procesador MediaTek, concretamente el MT8321 acompañado de 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno. Además según los chicos de Alcatel, será capaz de ofrecernos 7 horas de uso con su batería de 2580 mAh.

Por otro lado tenemos a su hermana mayor, la 1T 10, que cuenta con unas especificaciones idénticas excepto el tamaño y la resolución de pantalla que se ve aumentado hasta las 10,1 pulgadas y los 1280 x 800 pixeles de resolución y su batería, que aumenta hasta una capacidad de 4000 mAh para proporcionarnos 8 horas de uso con una sola carga.

Alcatel 1 series, 3 series y 5 series

Ahora es el turno de los smartphones donde Alcatel presentó 3 gamas, y entre ellas todas comparten el formato de pantalla 18:9 y la versión de Android 8.1, aunque en el 1 series integra Android Go.

1Series

Alcatel

El más pequeño de todos los presentados ayer tanto en especificaciones como en pantalla es este 1X, pantalla de 5,35 pulgadas y resolución 960 x 480 píxeles, no es gran cosa pero como os imaginareis este terminal está destinado a la gama de entrada. Su corazón es el MediaTek MT6739 y viene acompañado de 1 GB de RAM y 16 de memoria interna como siempre ampliables. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5.

Lo más interesante de este dispositivo se encuentra en el software y es que cuenta con Android Go que es una versión aligerada del androide verde, esto permitirá que aunque dispongamos de unas especificaciones algo reducidas el sistema funcione lo mejor posible gracias a la optimización del software. Por último hay que mencionar su batería que alberga 2460 mAh.

3Series

Alcatel

Esta serie llega con 3 distintos modelos que ahora os iremos contando. El Alcatel 3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD + gracias a su formato 18:9 que proporciona una resolución de 1440 x 720 pixeles.

En su interior esconde un procesador MediaTek MT6739 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables. Además de su batería de 3000 mAh.

En el apartado fotográfico observamos una cámara principal de 13 megapíxeles f/2.0 y una frontal de 5 megapíxeles.

Y todas estas características están disponibles por 149 euros.

Alcatel 3V

Alcatel

Esta es la versión que más nos gustó y que creemos que puede dar juego en el mercado de la gama media. Sus características principales son las mismas que las del Alcatel 3 pero llega con varias mejoras en cuanto a materiales de construcción, pantalla y cámara.

En primer lugar el tamaño de pantalla aumenta hasta las 6 pulgadas asi mismo también lo hace su resolución que llega hasta el Full HD + con una resolución de 2160 x 1080 píxeles y además el cristal que recubre la pantalla es ahora 2,5D.

Y en el apartado fotográfico también hay diferencias, pasando de una cámara con un solo sensor a una doble de 13 y 5 megapíxeles.

Por último, y como es obvio si las especificaciones mejoran el precio debe elevarse y en este caso esta versión costará 189 euros.

Alcatel 3x

Y esta versión se quedaría entre las dos mencionadas anteriormente, de nuevo mismas características en términos generales pero con algunas mejoras.

Esta vez la pantalla pasa de 5,5 a 5,7 pulgadas y la resolución se mantiene en HD +, por otro lado la memoria RAM si que mejora hasta los 3 GB y la ROM también, siendo esta ahora de 32 GB y su precio es de 179 euros.

5Series

Alcatel

Llega la hora de ver que nos proporciona el 5Series, el buque insignia de la marca actualmente. Comenzamos como siempre con la pantalla, 5,7 pulgadas y resolución Full HD+ es lo que nos ofrece. En esta ocasión vemos un importante upgrade en el procesador frente a los otros modelos presentados, el Mediatek Helio MT6750 ha sido la decisión tomada por la marca, y estará acompañado de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento en su versión más potente y de 2GB de RAM y 16 de almacenamiento en su versión más light.

Algo que nos ha llamado bastante la atención es el hecho de que TLC-Alcatel ha decidido darle más importancia a la cámara frontal que a la trasera a causa de la moda de los selfies. Sensor único de 12 megapíxeles f/2.2 en la trasera y sensor gran angular de 120 grados y 13 megapíxeles en la cámara frontal acompañada además, de flash.

Todo ello estará alimentado por una batería de 3000 mAh y incorporado dentro de un diseño que si bien el material de construcción utilizado para la parte trasera no nos ha gustado demasiado, el marco inferior del móvil es inexistente algo que nos ha gustado mucho.

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

 

 

 

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *