Nokia 5, análisis completo tras un mes de uso

Nokia ya anunció su regreso con el lanzamiento de varios terminales en el MWC entre los cuales estaba el Nokia 3310, el Nokia 3 del cual os traeremos un análisis muy pronto y el Nokia 5, el cual teníamos muchas ganas de probar y tras un mes de uso como dispositivo personal os quiero explicar mi experiencia y sus puntos fuertes como sus puntos débiles.

Diseño

Quizás el apartado que más llama la atención ya que Nokia ha dejado los policarbonatos que empleaba para fabricar sus Nokia Lumia y ha dado el salto al metal en busca de adaptarse a la nueva corriente de diseño.

Nos encontramos frente a un dispositivo muy bien construido, en un aluminio de buena calidad que nos proporciona unos muy buenos acabados, y que al no estar totalmente pulido proporciona un agarre suave pero seguro, evitando posibles resbalones. De esta manera Nokia ha conseguido crear un Smartphone robusto y con unas sensación a la mano muy Premium en la gama de los 200 euros.

Su diseño es sobrio y elegante en el que destaca su cámara en la parte trasera acompañada de el flash LED. Para gustos los colores y por ello podremos encontrarlo en diferentes colores como negro mate, plata y azul templado.

Pantalla

La pantalla de este Nokia 5 es de 5,2 pulgadas en resolución HD y panel IPS. Es una buena pantalla, muy equilibrada en todos los aspectos, que será capaz de darnos buenos resultados en el día a día, aunque si que es cierto, que creemos que la resolución HD se queda algo corta en algunas ocasiones y más teniendo en cuenta que podemos encontrar otras alternativas con pantallas Full HD por esta gama de precio.

Quitando ese aspecto estamos frente una buena pantalla, con un muy buen nivel de brillo que hará que podamos disfrutar plenamente del dispositivo en cualquier situación de iluminación, aunque quizás una interpretación de colores algo fría.

Rendimiento

No vamos ha encontrar ningún tipo de lag a la hora de movernos por el sistema ni con apps de mensajería instantánea o redes sociales pero si que es verdad que esperábamos algo más de este Nokia 5 en cuando a rendimiento se refiere. Nos ha dejado una experiencia un tanto agridulce ya que en algunos momentos el rendimiento era bueno, y en otros insuficiente, haciendo que algunas aplicaciones tarden más de lo habitual en cargar o algún que otro lag en algún momento puntual mientras corríamos algún juego.

Esto nos sorprende ya que en vista a su hardware (Snapdragon 430 y 2GB de RAM), esperábamos algo mejor.

Software

Este si que es uno de los puntos fuertes del dispositivo, y es que, no hay nada mejor que la experiencia de Android puro. Nokia ha vuelto ofreciendo una experiencia de Android real, es decir, sin ningún tipo de capa de personalización y eso es algo que personalmente me encanta. Concretamente viene con la versión de Android 7.1 Nougat que ofrece una muy buena experiencia de usuario. Por otro lado cabe destacar el almacenamiento, contamos con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas MicroSD, que para nuestra experiencia ha sido algo escasa y nos hubiese gustado más contar con 32 GB como mínimo.

Cámaras

El sensor trasero de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 acompañado de un Flash LED y la frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 cumplen adecuadamente con su función.

En este apartado no hay demasiadas sorpresas ni para bien ni para mal, ya que cumplen con lo esperado. Buena calidad en las imágenes tomadas con la cámara trasera, buena nitidez y nivel de detalle acompañados de una buena interpretación de colores aunque algo mejorable.

Se comporta correctamente hasta en situaciones de media o baja luz, aparece algo de ruido pero sigue siendo una buena fotografía. En la cámara delantera vemos unos muy buenos resultados también, quizás incluso mejores que los de la cámara principal.

Batería

Su batería de 3000 mAh serán suficientes para afrontar un día completo sin problemas, aunque nos hubiese gustado que la compañía finlandesa hubiese decidido equipar un USB Tipo – C y no el ya algo anticuado MicroUSB.

Conclusión, precio y disponibilidad Nokia 5

En resumen, nos encontramos frente a un dispositivo equilibrado en prestaciones aunque algo corto en rendimiento en la practica, aun así me parece una muy buena opción de compra, de hecho la incluso la recomendaría, si necesitas un terminal que este cerca de los 200 euros. Lo podemos comprar en la pagina de Nokia o en los principales retailers de España como por ejemplo Amazon.

 

¿Que te parece el regreso de Nokia con el Nokia 5? ¿ Te parece un acierto?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

Nokia 5, una de las mejores opciones en la gama media @nokia @nokiamobile Clic para tuitear

Nokia 5

200
Nokia 5
7.5

Diseño

9/10

    Pantalla

    7/10

      Rendimiento

      7/10

        Cámara

        7/10

          Batería

          8/10

            Pros

            • Diseño
            • Software

            Cons

            • MicroUSB en vez de USB-C
            • Resolución de pantalla algo justa

            Aitor Alonso Rodríguez

            Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *