LG G6, análisis desde el punto de vista de un usuario de iOS

Fiel usuario de un iPhone 7 Plus, cuando se me planteó la oportunidad de probar un teléfono con el sistema operativo del androide verde, el LG G6, no me lo pensé y guardé mi preciado iPhone en un cajón para ver qué tal había evolucionado el SO de Google. ¡Vamos con la review y os cuento mi experiencia!

Diseño

Como siempre, cada review comienza tratando el diseño del dispositivo en cuestión. En este caso, me llevé una grata sorpresa al sacar el G6 de la caja, estaba frío. No hay mejor sensación que la de sacar un terminal de su caja y darse cuenta de la sensación térmica que produce su construcción en metal y cristal.

Seamos más específicos, el terminal, cuenta con un marco metálico que recubre los bordes y es hecho un sandwich por las láminas de cristal presentes en la parte frontal y trasera. El cristal de delante no sobresale del chasis, pero el trasero tiene una ligera curvatura en los bordes que transmite una agradable sensación al sostenerlo.

Dando un repaso físico, lo más destacable es la doble cámara sobre la que hablaremos más adelante, ubicada en la parte trasera junto con el lector de huellas, y el Jack para auriculares, que tanto echaba de menos, en la parte superior.

Pantalla

Recubriendo prácticamente todo el frontal encontramos la pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD+ que aprovecha el nuevo formato de aspecto 18:9 que, a mis ojos, es una maravilla. Cuando pasas de un móvil 16:9 a uno con la pantalla más alargada te das cuenta de que hay más cosas en el mismo o menos espacio, y eso se agradece. Una vez te acostumbras, los móviles con pantallas panorámicas tradicionales parecen cosa del pasado.

En cuanto a calidad, al ser un panel LCD IPS, los colores son muy fieles a la realidad, salvo los negros, que no son del todo oscuros. Los ángulos de visión son sublimes, y todo se ve nítido a más no poder; es una maravilla ver contenido en alta resolución en este G6

Cámaras

El G5 fue uno de los primeros terminales de LG en incorporar un setup fotográfico de dos sensores, y su predecesor ha continuado con su legado. Con dos sensores de 13 megapixeles cada uno, este móvil de la firma coreana es capaz de tomar muy buenas imágenes en todo tipo de condiciones, ya sea usando el sensor gran angular, o el de campo de visión tradicional. Además, el modo manual da bastante juego a la hora de capturar diversas escenas. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos para que podáis comprobarlo por vosotros mismos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la cámara frontal, esta deja bastante que desear, proporcionando imágenes con gran ausencia de definición y grandes cantidades de ruido en condiciones algo complicadas.

Hardware

Si hiciéramos una operación al G6, nos daríamos cuenta de que su corazón es un SoC Qualcomm Snapdragon 821, un muy buen procesador que debería rendir lo suficientemente bien para realizar cualquier tipo de tarea. Este viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 2 TB de capacidad.

Entre otros, cuenta también con NFC, Wifi, GPS, Bluetooth 4.0 y una batería de 3300 mAH que será cargada rápidamente gracias al puerto USB C y QuickCharge 3.0.

Software

Ya hemos visto que incluye un hardware bastante decente, pero el software hace que este hardware no funcione bien y su rendimiento deje que desear. Cabe destacar que funciona con Android 7.0 bajo la capa de personalización de LG, aunque lo hemos estado usando con Nova Launcher.

En primera instancia, al usar el terminal de forma intensiva durante unos cuantos días, uno se da cuenta de que sufre de bloqueos de corta duración ocasionales y le cuesta mucho cambiar entre aplicaciones en poco tiempo. Además de esto, ya que su procesador está al 100% de rendimiento, se calienta mucho y, a veces, puede resultar algo incómodo. Como ya he dicho, esto es desde la perspectiva de un heavy user acostumbrado a la maravillosa fluidez de iOS. Esto puede ser debido a un problema de optimización y, también, porque Android siempre sufre de pérdidas de rendimiento en la mayoría de terminales.

Otro problema relacionado con la optimización es la autonomía. Con una batería de 3300 mAh uno se espera llegar al final del día sin problemas, pero realmente no es así. Ha habido veces que sobre las tres de la tarde, sin haber usado mucho el móvil, este se encuentra a un 40% de batería más o menos.

Para un usuario como yo, este terminal no es ideal, pero cualquier persona que le de un uso normal no debería tener problema alguno tanto de rendimiento como autonomía.

Precio y disponibilidad

Finalente, cerramos el análisis hablando de números. Puedes adquirir el LG G6 en tiendas como Amazon a un precio que ronda los 390€ haciendo click aquí. Sin duda alguna es un terminal con un diseño y una pantalla sublimes, una cámara considerablemente buena y rendimiento adecuado para un usuario normal.

LG G6

390,00
LG G6
7.8

Diseño

9/10

    Pantalla

    9/10

      Cámara

      8/10

        Rendimiento

        7/10

          Batería

          6/10

            Pros

            • El diseño está muy cuidado y sienta muy bien a la mano.
            • La pantalla se ve de lujo y el formato 18:9 es súper cómodo de utilizar.
            • Las cámaras traseras funcionan muy bien en todo tipo de condiciones.

            Cons

            • La cámara frontal saca imágenes con mucho ruido y ausencia de definición.
            • El rendimiento no es el esperado paran terminal de estas características a la hora de hacer un uso intensivo de él.
            • La autonomía se queda algo corta.

            Kiko Hernández Pons

            Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *