Lenovo Yoga Book, análisis tras un mes de uso

Muy buenas chicos, hoy es un día diferente, hoy es día de review. Concretamente os traigo el análisis de la ‘tablet’ Lenovo Yoga Book, dispositivo que he estado utilizando como dispositivo personal más de un mes para poder deciros todos sus pros y sus contras.

Me gustaría agradecer a los chicos de CanelaPR que hayan confiado nosotros y no hayan cedido este equipo.

Diseño

Lenovo Yoga Book plano

Como siempre comenzamos con el diseño ya que es lo primero en lo que se fijan muchas personas a la hora de comprarse un nuevo dispositivo. El físico de este dispositivo es muy premium, cuenta con un diseño muy elegante y atractivo construido en una aleación de magnesio y aluminio.

Pero bien es cierto que hay algunos aspectos a mejorar como por ejemplo el tema de las huellas, es muy fácil dejar el equipo manchado o la inclusión de una pequeña muesca para facilitar la apertura ya que a veces algo tan simple puede convertirse en una situación ‘complicada’ sobre todo si solo tenemos una mano libre.

Además de ser un dispositivo realmente atractivo tiene unas dimensiones muy muy contenidas, sobretodo en el peso y el grosor ya que son de tan solo 690 gramos y 9,6 mm lo que lo hace ideal para llevarlo a todos lados.

También hay que mencionar la bisagra de este Lenovo Yoga Book ya que es muy funcional, nos permite colocar el dispositivo en cualquier posición, ya que no tiene unos puntos fijos, y podemos colocarlo a la apertura que queramos. De esta forma podemos utilizarlo en modo portátil, totalmente plano ( ideal para dibujar ), modo tablet, modo tienda de campaña, etc. en todas las posiciones posibles.

Si le damos un repaso al exterior nos encontramos con todas sus conexiones físicas como el Jack de 3,5mm, el puerto Micro-USB de carga, el botón de encendido y los de volumen, el slot para tarjetas MicroSD y SIM, y por último un puerto Mini-HDMI. Por otra parte, nos encontramos con algunos componentes como la cámara frontal y la cámara trasera y los agujeros por donde saldrá el sonido de los altavoces.

Pantalla

Lenovo Yoga Book

Lenovo no suele defraudar en este apartado y este caso no iba a ser diferente, estamos frente una pantalla de 10, 1 pulgadas IPS Full HD que proporciona unos colores muy muy fieles a la realidad, buena saturación, buen contraste y con unos ángulos de visión realmente buenos. El punto débil de esta pantalla se encuentra en el brillo, a pesar de que es suficiente yo he echado de menos un poco más de brillo para poder visualizar mejor el contenido en exteriores.

En resumen, la pantalla de este Lenovo Yoga Book es ideal.

Teclado o tableta digitalizadora

Lenovo Yoga Book escritura

Uno de los detalles que más llama la atención y que dota de personalidad este dispositivo es su superficie plana táctil que podrá ser utilizada como teclado o como tableta digitalizadora.

Una vez que se enciende el teclado, esta superficie plana se ilumina dibujando cada una de las teclas que conforman un teclado, dicho teclado recibe el nombre de Halo y la verdad es que para mi sorpresa ofrece unas sensaciones muy buenas al usarlo y es relativamente fácil adaptarse.

Uno de los motivos por los que la escritura se hace tan cómoda es la respuesta háptica que hace que sintamos cada pulsación mediante un sonido y una vibración.

Donde si tengo queja es en el Trackpad, la verdad es que en todo el mes de uso no me logré adaptar y ha sido una de mis peores experiencias de uso, el lado bueno es que al contar con una pantalla táctil podia utilizar el equipo sin recurrir a él.

Lenovo Yoga Book escritura 2

Por otro lado, cuando pulsamos el botón táctil en forma de lápiz, la superficie plana cambia y pasa a comportarse como una tableta digitalizadora. De esta forma, utilizando el Real Pen de Lenovo podremos tomar notas, apuntes o dibujos a la vez que se digitaliza en nuestro Lenovo Yoga Book.

Así, podremos tener un respaldo de nuestros documentos físicos y compartirlos o almacenarlos de una manera más cómoda y rápida.

También podemos utilizar esta funcionalidad para dibujar de una manera más profesional gracias al software que viene preinstalado.

El Real Pen nos posibilita realizar todas estas tareas con muy buena precisión gracias a sus 2048 niveles de precisión. En mis pruebas debo decir que he tenido una experiencia muy satisfactoria ya que el reconocimiento ha sido muy bueno y preciso tanto en la escritura como en el dibujo.

Por último, podemos cambiar la punta de este Real Pen por la de un bolígrafo normal y junto una hoja tradicional podemos tomar notas en físico que se digitalizarán y transferirán a nuestro equipo en tiempo real.

Hardware

 

Lenovo Yoga Book perfil

En su interior alberga un procesador Intel, más concretamente el Intel Atom X5-z8850 que funciona a una velocidad de reloj de 2,4 Ghz y a este chip le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR3.

En base a mi experiencia de uso es un hardware más que solventes para poder realizar las funciones cuotidianas que se realizan con un portátil, por ejemplo, no tendremos ningún tipo de problema para realizar tareas de ofimática, navegar por internet, gestionar el correo o jugar a algún pequeño juego de la tienda de Windows. En cambio, si lo que necesitáis es un dispositivo para editar ya sea video o fotografía o para mover programas pesados como Autocat este equipo no está hecho para vosotros.

El Lenovo Yoga Book ha sido creado bajo el concepto de movilidad y creatividad, es decir, que está pensado para personas que necesitan llevar un dispositivo siempre encima pero que no quieren cargar con grandes pesos y para las personas que vayan a utilizar la ‘tableta grafica’ para dibujar o crear pequeños diseños. Por ejemplo, es un equipo genial para universitarios ya que es genial para ofimática y muy ligero, además, utilizando la parte de tableta grafica podrán tomar apuntes en papel y digitalizarlos a la vez para tener un respaldo y que sean más fáciles de compartir.

Software

Aquí nos encontramos con dos vertientes, ya que encontramos disponible dos versiones, la de Android y la de Windows.

Nosotros hemos estado utilizando la versión de Windows, que es la que os recomiendo si queréis este Yoga Book para fines productivos, en cambio si lo que queréis es disfrutar de contenido multimedia ya sea a través de Yotube, Netflix, HBO y jugar a algún que otro juego os recomiendo la versión de Android.

La de Windows viene con Windows 10 Pro y el pack de Office instalado y la de Android llega con la versión Android 6.0.1

Ambas versiones vienen con apps o programas de dibujo para aprovechar al máximo el lápiz y la tableta gráfica.

Cámaras

 

Lenovo Yoga Book planta

Siendo este uno de los apartados menos importantes en un dispositivo de estas características Lenovo no se ha esmerado mucho, y es que sus dos cámaras no destacan, pero cumplen con su función.

En la parte frontal equipa un sensor de 2 megapíxeles pensada para realizar videoconferencias que ofrece una calidad estándar.

En la parte superior derecha de la zona táctil encontramos la segunda cámara o cámara principal, siendo esta de 8 megapíxeles.

Ambas cámaras ofrecen un rendimiento suficiente.

Batería

Uno de los temas más importantes en un dispositivo que está pensado para llevarlo de un lado para otro, y su batería de 8500 mAh nos ofrece una autonomía de 13 horas según indica Lenovo.

Pero cuando ponemos esto en práctica, nos damos cuenta de que no es así, más o menos con un uso medio – alto he conseguido sacarle 10 horas de uso, pero ojo, a pesar de no darnos 13 horas 10 lo considero un buen numero.

Con un uso normal sin duda alguna este Lenovo será capaz de aguantar una jornada completa, aunque si fuera necesario cargarlo, dispone de soporte de carga rápida, el cual nos proporciona el 80% de la batería en tan solo 1 hora de carga.

Conclusión y disponibilidad Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book portada

Lenovo Yoga Book es un muy buen dispositivo, muy completo y con unas dimensiones muy contenidas que lo hacen ideal para llevarlo de arriba para abajo. Pero si que es cierto que tal vez no es un equipo para todos, para algunos usuarios el hardware se queda corto y para largas sesiones de escritura Halo no es tan cómodo como nos gustaría.

Aun así, es una propuesta muy interesante e ideal para algunos perfiles de usuario.

Este dispositivo se encuentra disponible en los principales retailers del país por un precio aproximado de 550 euros.


Sigue leyendo: Artwizz, lujo y protección para tu smartphone


¿Qué te parece este Lenovo Yoga Book?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

Uno de los dispositivos más innovadores sin duda es este @LenovoES Yoga Book Clic para tuitear

Lenovo Yoga Book

550
Lenovo Yoga Book
8.9

Diseño

9/10

    Pantalla

    10/10

      Hardware

      8/10

        Software

        9/10

          Batería

          9/10

            Pros

            • Concepto - Es sin duda uno de los dispositivos más innovadores del año y con una idea perfecta
            • Tableta digitalizadora - Es una herramienta muy útil, sobre todo para aquellos que no quieren dejar de tomar notas a mano pero quieren tener un respaldo y una forma de compartirlos rápida
            • Teclado Halo - A pesar de no ser el mejor teclado del mercado,Lenovo ha sabido muy bien como desenvolver esta idea para que sea funcional y bastante cómoda

            Cons

            • Trackpad - Me ha resultado realmente incomodo debido al reducido tamaño de el mismo, y tras un periodo largo de prueba no he sido capaz de acostumbrarme a su uso
            • Brillo - Pese a tener una pantalla excepcional he echado de menos un poco más de brillo en exteriores

            Aitor Alonso Rodríguez

            Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *