Huawei P20 Pro, análisis a fondo

Buenos días y bienvenidos a TechnoSpace, hoy te traemos la review de quizás uno de los mejores móviles del mercado, el Huawei P20 Pro. En esta review, te vamos a detallar todos los aspectos que tiene este telefono y te vamos a decir por qué es tan buena compra dentro de su segmento.

Así que si quieres conocer más y saber nuestras opiniones en profundidad acerca de este telefono, quédate aquí con nosotros.

Diseño

Estamos delante de un terminal premium, tanto por diseño cómo por materiales de construcción. El cristal y el aluminio son los dos principales protagonistas en este dispositivo, ya que la parte trasera está construida en cristal 3D y todo el ‘frame’ del dispositivo en metal ( muy resistente, por cierto ).

Además, en su parte trasera disponemos de las tres lentes firmadas por Leica ( los sensores teleobjetivo y de color sobresalen del cuerpo, mientras que el monocromo no ) en una posición muy buena para poder realizar capturas en modo apaisado. Curiosamente, la parte trasera tiene un diseño parecido a una cámara compacta, muy al estilo del no muy conocido Lenovo Vibe Shot. También tenemos el logotipo de la marca en horizontal junto con la denominación de las lentes Leica.

Disponemos de varios colores muy llamativos, un rosado, un negro, un azul y el nuevo color ‘twilight’.

En la parte frontal, tenemos el ya conocido ‘notch’ en la parte superior ( incluye la cámara frontal, sensores y altavoz delantero ) y un botón y además lector de huellas en la parte inferior ( no es pulsable, pero devuelve un feeling háptico ).

Disponemos de una generosa pantalla ‘fullview’ de 6.1 pulgadas, en resolución FHD+ ( 2244*1080 px ) y 18.7:9 de relación de aspecto. La pantalla se queda en 408ppi y el panel es de tipo AMOLED.

 

Especificaciones y rendimiento

Estamos delante de un terminal buque de insignia, por lo que sus especificaciones están a la altura.

  • Procesador: Kirin 970 ( Octa-core (4×2.4 GHz Cortex-A73 y 4×1.8 GHz Cortex-A53) ) + NPU
  • Gráficos: Mali G72 MP12
  • RAM: 6GB
  • Memoria: 128GB no expandibles
  • Batería de 4000mAh
  • 4G, NFC, GPS, USB Type C..

Como vemos, disponemos de lo último que está montando Huawei en sus mejores terminales, pero quizás en este apartado está un pasito por detrás de sus competidores, ya que en cuanto a potencia bruta ( púramente numérico en AnTuTu ) se sitúa detrás de Qualcomm y Samsung, en cuanto a CPU.

En lo que respecta al día a día, el rendimiento es increible. El nivel de fluidez está acorde con el tipo de terminal en el que estamos, ya que EMUI está bastante bien optimizado para su hardware. Todas las aplicaciones del dia a dia funcionan de maravilla, todas las transiciones funcionan de manera sublime, la multitarea, optimización de memoria…

Quizás donde si que notamos ese pasito por detrás es en los juegos, ya que no llega por muy poco a la sublime fluidez de los terminales que montan el Snapdragon 845 o el Exynos 9810.

En cuanto a valoración general, ha cumplido nuestras expectativas con creces.

Resultado de imagen de emui 8 p20

 

Aspectos multimedia

Camara

El punto principal por el cual deberías comprarte este terminal. Sin duda, para nosotros una de las mejores cámaras ( por no decir la mejor, en cuanto a global ) del mercado en el sector de la telefonía móvil.

Las especificaciones son las siguientes:

  • Cámara principal: 40 MP (f/1.8, 27mm, 1/1.7″) en color.
  • Cámara monocromo: 20 MP B/W (f/1.6, 27mm).
  • Zoom: 8 MP (f/2.4, 80mm).
  • Cámara delantera: 24MP
  • OIS, Opticas Leica, Zoom 3x óptico, deteción de fase y laser autofoco, flash LED.

Como podemos ver, es una configuración nunca vista. En la teoría parece increíble, en la práctica, también.

Os vamos a poner diferentes imágenes en diferentes condiciones lumínicas para que juzguéis por vosotros mismos, a contiuación daremos nuestras valoraciones.

Como podemos ver, las fotos son de lo mejorcito que hay. De lo único en lo que peca este terminal es en los ‘extras’ de la cámara. El modo retrato no está a la altura de la competencia y el vídeo, un pasito por detrás, aunque la estabilización es exquisita.

Por lo demás, la cámara trae un modo de inteligencia artificial, donde detecta las escenas en las que nos encontramos y calibra la imágen para mostrar unos colores más vivos y unas imágenes más nítidas.

Sonido

Un sonido de ‘cine’ firmado por Dolby. El altavoz inferior es de muy buena calidad, muy bien ecualizado y suena muy alto. Una vez ponemos el telefono en modo horizontal, se activa el altavoz superior para disfrutar de un sonido en estéreo.

Pantalla

Disponemos de una muy buena pantalla, con una resolución correcta, una de las mejores tecnologías de panel disponibles y soporte para HDR10. La pantalla muestra unos colores muy vivos, a la altura de sus rivales aunque quizás hubieramos esperado una resolución 2K.

Sus 6.1 pulgadas y la relación 18.7:9 hacen que la experiencia en modo apaisado sea una gozada, debido a la ausencia de marcos laterales. Tenemos una opción en los ajustes para esconder el notch si no nos gusta, así podemos escoger según el gusto de cada uno.

@AndroidPit

 

Valoraciones finales

Como hemos podido ver, estamos delante de un telefono muy completo y que entra de lleno dentro de la gama alta de este 2018. Tiene todos los puntos para pelear a ser uno de los mejores exponentes dentro del campo de la fotografía móvil, ya que uno de los principales motivos de compra, será la cámara.

Una cámara a la altura, un rendimiento excepcional, un diseño conseguido.. que más se puede pedir? Eso sí, si quereis haceros con uno, su precio de partida es 899€.

Ahora es vuestro turno, de dejarnos vuestras opiniones en la caja de comentarios. Creeis que está a la altura de sus rivales?

Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *