Google Pixel 2 y Pixel 2 XL los nuevos móviles de Google

El año pasado desaparecieron los google Nexus para dar paso a la nueva generación, los Google Pixel, dispositivos de Google construidos por Google, y fue con el Pixel y el Pixel XL como Google se lanzó al mercado como un fabricante de Smartphones más.

Ayer día 4 de octubre fue un gran día para Google ya que presentó su segunda hornada de dispositivos pixel, el Pixel 2 y Pixel 2 XL que llegan para sustituir a los del pasado año.

Google Pixel 2Google Pixel 2

Con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD damos paso al pequeño de los hermanos. Bajo su chasis oculta el procesador más potente de la firma americana Qualcomm, el Snapdragon 835 que llegará acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, además de la Adreno 540 que se encargará de mover los gráficos adecuadamente.

En cuanto al software, como era de esperar, salen al mercado con la ultimísima versión del muñeco verde, Android 8.0.

Ahora toca hablar de su punto fuerte, basándome en lo que dicen las personas que han podido toquetearlo un poquito durante la presentación. Y es que equipa un sensor fotográfico de 12, 2 megapíxeles y una apertura f/1,8. Además de OIS, EIS, PDAF y LDAF.

Por otro lado en la parte frontal integra una cámara de 8 megapíxeles con focal f/2.4.

Por último, punto importante, la batería y sus 2700 mAh no me inspiran demasiada confianza a la hora de pensar que va a llegar al final del día, pero habrá que ver que tal se comporta la optimización de batería de este terminal.

Cabe destacar la resistencia al agua para ambos modelos, tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL tal y como su certificación IP 67 indica. Además de la tecnología Active Edge en sus bordes, la tecnología Always on Display y la desaparición de Jack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad Google Pixel 2

Se encuentra disponible en los colores Kinda Blue, Just Black, Clearly White (azul, negro y blanco) ya se pueden reservar, y se pondrá a la venta a partir del próximo 12 de octubre en Estados Unidos, llegando a finales de este mismo mes a Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. Sus precios empezarán en 649 dólares para el Pixel 2 de 64 GB e incluirá un Google Home Mini de regalo.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 negro

Hay veces que si nos decantamos por el modelo de menor pantalla debemos sacrificar especificaciones como por ejemplo en el iPhone, que si optamos por la versión normal debemos renunciar a la doble cámara. En esta ocasión Google ha decidido que la única diferencia entre ambos modelos sea el tamaño de pantalla y por consecuencia la capacidad de la batería.

De esta manera tan solo nos encontramos con diferencias en la pantalla que se ve aumentada tanto su tamaño como su resolución de las 5 a las 6 pulgadas y de Full HD a QHD.

Y también vemos un aumento en el amperaje de la batería hasta los 3520 mAh.

Precio y disponibilidad Google Pixel 2 XL

Ya se puede reservar en los colores Black & White, Just Black (negro o blanco y negro)

Por un precio de 959 euros y tan solo a través de Orange, en cuanto a España se refiere.


Sigue leyendo: ¿Cuán pequeño puede llegar a ser un smartwatch?


¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Google?

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en Twitter o Facebook mencionando a nuestra cuenta y página respectivamente. Si quieres tuitearlo de forma rápida y sencilla haz clic abajo donde pone “Clic para tuitear”.

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *