Dell UltraSharp U3818DW, review del mejor monitor 21:9

¿Qué tal chicos? Cada vez son más populares los monitores UltraWide en formato 21:9 y, cómo no, Dell no podía faltar en la fiesta de las pantallas alargadas, por lo que decidió lanzar al mercado el UltraSharp U3818DW. Tras unas semanas de uso, aquí tenéis la review.

Diseño

En primer lugar, como siempre, comenzamos la review tratando el aspecto físico y la calidad construcción del dispositivo. En este caso, el monitor Dell Ultrasharp U3818DW, está construido en un material que parece ser plástico con zonas metálicas, con un tacto muy suave y agradable, que a su vez proporciona sensaciones de ser muy robusto y resistente, algo de agradecer en un dispositivo tan grande.

Todo esto es hablando solo del panel, pero si nos fijamos en la peana, esta está hecha de plástico y metal, y cuenta con un sistema de anclaje súper sencillo a la pantalla mediante unos clips de apariencia duradera, que no cederán con el continuo uso y manipulación del dispositivo.

La peana, además de sujetar el monitor, también nos permite regular su posición en altura, pudiéndolo colocar a una altura de entre 432 y 547 mm. También podremos cambiar su inclinación entre -5º y 21º, a la vez que dotarlo de izquierda a derecha hasta 30º. Los mecanismos encargados de estos transmiten una gran sensación de calidad, ya que oponen cierta resistencia a la hora de ajustarlos y mantienen la posición con bastante firmeza.

Conexiones

Desde luego, en este monitor no faltan conexiones, ya que cuenta con un puerto DisplayPort 1.2, dos puestos HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.0 y una conexión USB TipoC. Para poder aprovechar todas estas conexiones, en la caja vienen, además del monitor y la peana, un cable DisplayPort, un cable HDMI, un cable USB TipoC, el cable de corriente y un cable USB de tipo A a tipo B.

Utilizarlo con nuestro ordenador será de lo más sencillo, sobre todo si tenemos uno que posea una conexión USB TipoC, como puede ser el XPS13 2-en-1 del que ya hicimos su respectiva review. En este caso, tan solo habrá que conectar dicho cable y la imagen de reproducirá en la pantalla, cargaremos el portátil y podremos utilizar los puertos USB del monitor para conectar un ratón, teclado, discos duros, etc. Si no tienes un equipo con USB TipoC, no te preocupes, ya que puedes conectarlo a través de HDMI o DP y usar el cable USB tipo A a tipo B para usar las conexiones USB como si se tratase de un Hub tradicional.

Sin duda alguna, este monitor encaja muchísimo en entornos profesionales de trabajo, gracias a la posibilidad de tenerlo conectado a un ratón, un teclado y un disco duro y poder utilizarlo todo con solo enchufar un cable al portátil, haciendo las veces de un ordenador de mesa.

Calidad de imagen, sonido y uso

No le faltan puertos y no le faltan píxeles, eso desde luego, ya que cuenta con una resolución de 3840 x 1600, que en un panel de 38 pulgadas se ven espectaculares. La representación del color es muy fiel a la realidad, la nitidez es máxima y en resumen, consumir contenido es una gozada.

Uno de los grandes factores que hacen esto posible es el formato de aspecto 21:9, ideal para consumir contenido multimedia en formato cinematográfico y, sobre todo, trabajar, gracias a la posibilidad de visibilizar múltiples ventanas a la vez.

Lo he estado utilizando varias semanas y me ha encantado la experiencia, el dispositivo es una maravilla pero, sin duda alguna, al que más pena le da que se vaya de casa es a mi padre, quien lo ha estado usando a diario. Al principio no prestaba mucha atención, pero pasadas dos semanas se me acerca y me dice: “Kiko, me temo que vas a tener que decirle a los de Dell que hemos secuestrado su monitor y no va a volver”.

Otro factor importante es la calidad de sonido, ya que cuenta con altavoces integrados. Estos suenan bastante bien y dejan un sabor de boca muy bueno, los agudos son claros y los medios precisos, aunque quizás echemos en falta un poco más de bajas frecuencias.

Precio y disponibilidad

Por desgracia, en esta vida, lo bueno suele ser caro, y este monitor no es una excepción. Si lo deseáis, podéis adquirirlo en la web oficial de Dell España a un precio de 1199,20€ haciendo click aquí.

El Dell UltraSharp U3818DW es una obra de arte pero, personalmente, no lo recomendaría a cualquier consumidor estándar, más bien creo que va destinado a aquellos que se ganan la vida con el diseño y la creación de contenido, ya que los 21:9 les abrirán bastantes posibilidades a la hora de trabajar con múltiples programas al mismo tiempo.

¿Qué os parece este pedazo de monitor de Dell? ¿Team 16:9 o 21:9?

Dell UltraSharp U3818DW

1199,20
Dell UltraSharp U3818DW
9.25

Diseño

9/10

    Imagen

    10/10

      Sonido

      8/10

        Conexiones

        10/10

          Pros

          • La calidad de imagen es espectacular.
          • Los 21:9 son lo mejor que hay para trabajar.
          • Cuenta con todas las conexiones imaginables e incluye los cables necesarios para utilizarlos.
          • La peana es de gran calidad y se siente muy robusta.

          Cons

          • Se echan en falta algo más de graves en el sonido
          • El precio es alto, pero si tienes el dinero, merece la pena por completo.

          Kiko Hernández Pons

          Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *