CAT S31, análisis de un Smartphone muy resistente

Muy buenas a todos chicos, después de algún tiempo algo inactivos a causa de nuestros estudios, volvemos, y volvemos con un análisis, el del CAT S31.

Durante estos últimos dos meses he estado probando de primera mano un smartphone que no esta enfocado al publico general, sino, para aquellas personas que por temas laborales o por hobby necesitan algo más que un teléfono convencional. Por este motivo, para satisfacer a este nicho de mercado, Catphone Mobile ha creado su linea de dispositivos móviles super resistentes, dotándolos de un cuerpo robusto y con todas las protecciones necesarias.

Diseño

El primer apartado que me ha llamado la atención es su físico, ya que a pesar de ser algo más grueso que el resto de smartphones, mantiene un diseño que personalmente me gusta bastante y que no se hace incomodo a la mano. Esta corpulenta carcasa garantiza la resistencia de este dispositivo frente a situaciones adversas, ya sea a altas temperaturas, vibraciones o presiones e incluso es capaz de resistir a caídas desde altura de 1,8 metros, cumpliendo con su certificación militar 810G, y por si esto fuera poco, también es resistente al agua, pudiendo ser sumergido hasta 1,2 metros durante 35 minutos seguidos como garantiza su certificación IP68. En general el apartado estético de este terminal me ha gustado bastante, quizás no tanto por dimensiones aunque hay que admitir que estan muy conseguidas, pero si por grip y por materiales de construcción, ya que su cuerpo recubierto en goma ofrece sensaciones que hacen que se note que se ha pensado en cada detalle.

Pantalla

Su pantalla de 4,7 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass 3 y la certificación ML 810G contra arañazos y golpes nos ofrece una calidad de 1280 x 720 pixeles, es decir, HD que junto con su tecnología IPS cumple con las necesidades del mercado al cual va dirigido, e incluso da buenos resultados, ya que proporciona una muy buena visión incluso en circunstancias de gran incidencia de luz sobre ella. Lo que si que seria mejorable es su relación pantalla/cuerpo, que es algo baja, de aproximadamente el 54%, aunque entendemos que no es prioridad para el mercado al que va dirigido este terminal.

Cámaras

Su cámara principal está compuesta por un sensor de 8 megapixeles acompañada de un Flash LED que en general ofrece resultados adecuados en condiciones de buena luminosidad aunque tiende a aparecer ruido en los bordes de las imágenes, y ofrece colores no del todo fieles a la realidad. De igual manera, ofrece un rendimiento más que acertado para el objetivo que tiene. Por otra parte, su cámara frontal de 2 megapixeles se me hace algo justa para realizar videollamadas por Skype o apps similares, aunque de igual manera, bajo buenas condiciones de luminosidad proporciona un rendimiento dentro de los estándares.

Hardware

El motor de este CAT S31 está construido por Snapdragon, y en concreto estamos frente al chip Snapdragon 210 de la firma americana, el cual nos ofrece 1,1 GHz de velocidad de reloj y está formado por 4 núcleos. Este, junto con la GPU Adreno 304 y 2 GB de RAM se encargan de que todo funcione. En la practica, hetenido una buena experiencia al moverme por el sistema, y al usar aplicaciones de mensajería o redes sociales, pero a la hora de exigirle un poquito con juegos he visto como el rendimiento se veía algo afectado negativamente, sobretodo si hablamos de juegos algo exigentes a nivel de gráficos como puede ser Subway Surfers, Dead Trigger o Temple Run 2. De nuevo, hay que tener presente, que este terminal no está pensado para ese tipo de usos, por lo tanto se podría decir que he terminado con una buena sensación en este apartado. Por último para este apartado mencionar que viene con una memoria ROM de 16 GB aunque es ampliable mediante MicroSD hasta los 64.

En lo que ha conectividad se refiere, viene muy equipado, teniendo compatibilidad con las redes 3G y 4G en España, y contando también con NFC además de Bluetooth y WiFi como es costumbre. Y como es un teléfono que seguramente interese mucho a personas que realizan deportes en la montaña la localización es un tema muy importante, por ello cuenta con GPS, GLONASS, Beidu y  aGPS.

 Software

El sistema operativo con el que cuenta este S31 es Android en su versión 7.1 Nougat, y la verdad ofrece una muy buena experiencia de usuario sin lags ni tirones a la hora de movernos por la interfaz, y CAT ha decidido no incluirle ninguna capa de personalización, pero si algunas aplicaciones como una tienda que recopila aplicaciones del sector de la construcción, o de actividades al aire libre, que le dan un valor añadido lo que me parece un acierto.

Batería

La autonomía que nos ofrece este equipo es brutal, gracias a su gran batería de 4000 mAh, su optimización y su comedida resolución de pantalla, esto hace posible que disfrutemos de el terminal durante largos periodos de tiempo hasta tener la necesidad de realizar un ciclo de carga, además también posibilita la carga de otros dispositivos mediante la batería de el CAT S31 utilizando cables como el XINIZ, accesorio muy interesante del que próximamente os haré una review.

Precio y disponibilidad del CAT S31

Ya se encuentra disponible para su compra, y su precio oscila los 250 euros aproximadamente. Precio que me parece bastante justificado para las posibilidades que ofrece este CAT S31.

 

CAT S31

250
CAT S31
7.4

Diseño

8/10

    Pantalla

    7/10

      Cámara

      6/10

        Rendimiento

        7/10

          Batería

          9/10

            Pros

            • Resistencia
            • Batería
            • Diseño bien conseguido

            Cons

            • Algo pesado
            • Ausencia de lector de huellas
            • No equipa USB-C

            Aitor Alonso Rodríguez

            Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *