Mi 9 y Mi Mix 3 5G, las novedades de Xiaomi en el MWC19

Recién llegados a Barcelona nos hemos topado con el evento de Xiaomi en el Palau de Congresos de Catalunya, os contamos todas las novedades de la firma presentadas en Barcelona durante la firma, aunque más que novedades, una es una pequeña actualización y la otra una re-presentación.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Ya conocíamos el Xiaomi Mi Mix 3, un flagship en toda regla con un diseño todo pantalla que escondía la cámara frontal en un mecanismo deslizable, algo parecido a lo que había en los Nokia de hace años. Ahora, este pedazo de terminal ha sido actualizado para incluir el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, que incorpora el módem Snapdragon X50 5G. Sin duda alguna, este es un gran salto de la firma en cuanto a conectividad se refiere, y es que llevan trabajando en implementar el 5G en sus terminales desde 2016. Ahora, en 2019, han sido los primeros en el mundo en realizar una videollamada a través de 5G en el mundo mediante la red de Orange España.

Xiaomi Mi 9

Además, aunque ya se anunció el Xiaomi Mi 9 en China el día 20 de febrero coincidiendo con el lanzamiento de la nueva serie Samsung Galaxy S10, la firma china volvió a anunciarlo, aunque esta vez de forma global. El Mi 9 es un terminal de gama alta con un diseño curvado que denota una clara inspiración en Gaudí gracias a sus coloridos reflejos.

En el frontal, en cambio, podemos apreciar una pantalla de 6,39 pulgadas extendida hacia los bordes con notch en forma de gota que alberga un lector de huellas dactilares que promete ser un 25% más rápido que el de su predecesor. Entre otros cuenta también con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento, sistema de triple cámara formado por un teleobjetivo (12 Mp), una lente gran angular (16 Mp) y una normal (48 Mp). Por último, cabe destacar que su batería de 3300 mAh es compatible con carga rápida inalámbrica de 20W.

Precio y disponibilidad

Podrás adquirir el Xiaomi Mi 9 a partir del 28 de febrero en Amazon, mi.com y Mi Stores a un precio desde 449€ para la versión de 64 GB de almacenamiento. Si deseas la de 128 GB, deberás esperar hasta el 23 de marzo. Sobre el Mi Mix 3 5G, saldrá a la venta en mayo por 599€ en colores Onyx Black y Sapphire Blue.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Xiaomi?

Kiko Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica y los gatos. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *