Alcatel 3X, análisis de un buen terminal de gama de entrada

¡Hola a todos! Si estáis pensando en comprar un terminal de gama de entrada a Android estáis de suerte, hoy os traemos la review del Alcatel 3X, un colorido móvil que nos ha sorprendido bastante.

Diseño

En primer lugar, como siempre, comenzamos hablando del diseño. A simple vista podemos apreciar que el Alcatel 3X está construido íntegramente en plástico, excepto el frontal, que está recubierto por cristal.

La parte trasera cuenta con un acabado rayado en forma circularque le da un toque muy interesante, produce unos bonitos reflejos al incidir la luz sobre él y se curva en los laterales hasta llegar a la pantalla, haciéndolo muy ergonómico y cómodode sostener en la mano.

Si hacemos un repaso físico al móvil, podremos apreciar un puerto Micro USB en la parte inferior junto al altavoz y el micrófono, botones de power y volumen en el lateral izquierdo, el Jack de auriculares y otro micrófono en la parte superior, la ranura para doble SIM o SIM+MicroSD en el lateral derecho y el sistema de doble cámara junto al flash y el flash en la trasera.

Pantalla

Pasamos al apartado de la pantalla. El terminal cuenta con un enorme panel IPS de 5,7 pulgadas y resolución HD+ en formato 18:9que reproduce unos colores bastante fieles y presenta un brillo bastante decente que nos permitirá ver con claridad la pantalla incluso bajo la luz del sol.

Por ponerle alguna pega, se podría decir que la resolución es algo bajita, pero teniendo en cuenta el precio del terminal, es algo totalmente perdonable que se compensa con el formato más moderno y alargado.

Cámaras

Ahora toca hablar de las cámaras. Sus dos sensores de 16 y 8 megapíxeles f/2.0 y f/2.2respectivamente son capaces de capturar fotografías en un campo de visión convencional y en gran angular, algo bastante útil y que aporta un toque de versatilidad al terminal.

Bajo luz diurna, ambos sensores toman imágenes de calidadcon buena reproducción de color y un rango dinámico aceptable, aunque me da la sensación de que pierde algo de detalle con el procesado de imageny el autoenfoque es algo tosco.

Para los amantes de los selfies, Alcatel ha optado por una cámara frontal de 8 megapíxelesy apertura f/2.4 con flash LED que toma imágenes de gran calidad.

La aplicación de cámara es algo que me ha agradado bastante, es muy intuitiva y fácil de usary cuenta con algunos modos muy chulos como “rastro de luz” o un modo timelapse, además de filtros, HDR y grabación de vídeo en Full HD 1080p a 30 fps.

Hardware y especificaciones

Si hiciéramos una operación a corazón abierto al Alcatel 3X podríamos apreciar que en su interior vive un procesador MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHzacompañado por 3 GB de memoria RAMy un almacenamiento interno de 32 GBampliable hasta los 128 GB mediante la inclusión de tarjetas MicroSD. Entre otros, cuenta también con 4G LTE, Bluetooth 4.2, lector de huellasdactilares y sistema de reconocimiento facial.

Software y rendimiento

Muchos se fijan solo en las especificaciones, pero, en realidad, lo que importa es como rinda el terminal en las tareas del día a día. Con Android 7.1.1 Nougat, el móvil se mueve fluidoy no da ningún problema a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Mueve lostípicos juegos como Hill Climb Racing y Subway Surfers de maravilla, pero en cuanto entramos en terreno de juegos más exigentes como los Asphalt sufre un poquito.

En cuanto a la capa de personalización de Alcatel, cabe destacar que es de un aspecto muy asiáticopor los iconos coloridos y redondeados, pero a mí me gusta. Eso sí, viene con tres juegos preinstalados.

Autonomía

Con una batería de 3000 mAh, era de esperar una muy buena autonomía teniendo en cuenta el hardware de este terminal, pero en la realidad esta ha sido normal. Es cierto que he llegado al final del día sin problema alguno, pero esperaba algo más.

Precio y disponibilidad

En conclusión, el Alcatel 3X es el compañero ideal de aquellos que busquen un buen móvil que les acompañe en todas sus aventuras sin que les duela el bolsillo. Si estás pensando en comprarlo, podrás hacerlo en Amazon por unos 130€ haciendo click aquí.

¿Qué te parece el Alcatel 3X?

Alcatel 3X

129,00
Alcatel 3X
7.4

Diseño

9/10

    Pantalla

    7/10

      Cámara

      7/10

        Rendimiento

        8/10

          Batería

          8/10

            Pros

            • Es muy bonito, ergonómico y cómodo de sostener en la mano.
            • El sistema operativo se mueve bastante fluido.
            • La cámara frontal produce muy buenas fotos.

            Cons

            • La pantalla podría tener algo más de resolución.
            • El sistema de autoenfoque de la cámara es algo tosco.
            • Esperaba una autonomía algo mayor, aunque se llega al final del día sin problemas.

            Kiko Hernández Pons

            Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica y los gatos. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *