Los nuevos Samsung Galaxy M serán los primeros terminales de la firma con notch

Los notch o cejas están de moda en la industria móvil desde que salió al mercado el iPhone X de Apple, y muchos grandes fabricantes se han inspirado para lanzar sus nuevos terminales en él, como Huawei o LG, pero el gigante coreano Samsung se mantenía reacio a incluirlo en sus terminales, al menos hasta ahora.

Todo apunta a que la firma presentará el día 28 de enero una nueva gama de terminales caracterizados por un notch en forma de gota en la zona superior de la pantalla, donde se alojará la cámara frontal. Para que os hagáis una idea, será parecido a lo que ya vimos hace tiempo en el Essentials Phone.

 

Las filtraciones apuntan a que el pequeñín de la gama, el Galaxy M10, cuente con una pantalla de 6,1 pulgadas HD+ y un sistema de cámara dual de 13 y 5 megapixeles f/1.9 y f/2.2 respectivamente. En cuanto a procesador, parece que será el Exynos 7872 acompañado por 2 o 3 GB de RAM según la versión y tenga una batería de 3400 mAh.

Su hermano mayor, el Galaxy M20, crece en tamaño hasta las 6,3 pulgadas, mantiene un sistema de doble cámara aparentemente igual pero la RAM será de 3 GB, el procesador un Exynos 7855 y la batería da un salto hasta los 5000 mAh, ¡qué burrada!

No se a vosotros, pero a mi el notch no es una cosa que me desagrade y que tenga muy en cuenta a la hora de comprar un terminal, salvo que sea enorme como el que vimos en el Pixel 3 XL. No cabe duda de que Apple es la que ha creado tendencia esta vez, pero con el lanzamiento reciente del Honor View 20 parece que las cosas van a dar un giro hacia un agujero en la pantalla. Habrá que ver como evolucionan las cosas.

¿Qué os parece la nueva gama de terminales de Samsung?

Kiko Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica y los gatos. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *