LG Tone Ultra, análisis de unos muy buenos auriculares inalámbricos

Sin la música, el mundo en el que vivimos no sería lo mismo. Es por eso que hoy en día solo hay que echar un vistazo cuando viajas en transporte público o al entrar a un gimnasio para darse cuenta de que mucha gente va sumergida en un mundo musical a través de los auriculares. Es cierto que estos nunca brindarán la misma experiencia que unos buenos altavoces tradicionales, pero cada vez hay modelos más avanzados y enfocados hacia un tipo de uso concreto; como estos LG Tone Ultra, diseñados mayoritariamente para hacer ejercicio o tareas que impliquen bastante movimiento.

Diseño

Fabricados íntegramente en plástico, no proporcionan una gran sensación de calidad de primeras, pero solo hay que usarlos un par de días para darse cuenta de lo robustos que son realmente. Los Tone Ultra son unos auriculares con un diseño algo peculiar: un collar del que salen lo que son los auriculares en sí.

La zona que rodea tu cuello es extremadamente flexible, suave y ligera, ya que en el frontal se encuentra casi todo el peso del dispositivo al completo con el fin de que no se caigan ni se muevan. Todos los controles están divididos en dos paneles, uno a la derecha y otro en el lado contrario. Esto los hace ideales para hacer ejercicio, ya sea en exteriores, en el gimnasio, cardiovasculares o entrenamientos de fuerza.

En el izquierdo se encuentra el control de volumen, el puerto de carga MicroUSB y el botón para llamar o activar el asistente de voz en la cara exterior, y en el interior está el interruptor para encenderlos y apagarlos además del LED de estado. En cambio, en el otro lado está el botón de play/pause, el interruptor para cambiar de canción, el altavoz y el botón para cambiar entre modo auricular y modo altavoz. Si, lo habéis leído bien, estos auriculares cuentan con altavoz, os contamos más sobre él en el siguiente apartado.

Funciones

Para no dejaros con la intriga, comenzamos con el altavoz. El LG Tone Ultra puede utilizarse tanto con los auriculares puestos o sin ellos, ya que cuenta con un altavoz que activaremos con un interruptor para poder escuchar las cosas sin tener que pelearse con que se te caigan los auriculares de vez en cuando.

Altavoz

Esto está pensado, principalmente, para ser usados conduciendo si no tenemos un coche con sistema bluetooth, ya que podremos contestar y realizar llamadas sin dejar de escuchar todos los sonidos provenientes del exterior, que serían eliminados al ponerse los auriculares. Sin duda alguna, esto es una magnífica propuesta de la firma coreana por hacer de este dispositivo algo mucho más polivalente.

Interruptor para seleccionar modo de reproducción por altavoz o auriculares

Entre otros, también cuenta con características como una autonomía de 11,5 horas en reproducción, aunque a mí me ha rondado las 10 horas; la posibilidad de hacer sonar tu teléfono con pulsar un botón, su capacidad para leerte mensajes y tomar notas y el motor de vibración que incorpora para avisarte de notificaciones o alarmas.

Aplicación Tone & Talk

Como cuentan con una gran variedad de funciones, LG ha creado una aplicación para móvil que podremos descargar desde la Play Store o desde la App Store de Apple para poder configurarlos. Desde esta podremos gestionar como nos notificará las cosas que nos llegan al móvil, cambiar las funciones que realizan algunos botones y tomar notas de voz.

Sonido

Por último, pasamos a un apartado algo ambiguo, la calidad de sonido. Sobre el papel todo apuntaba a que iban a sonar de maravilla ya que están optimizados y ecualizados por la archiconocida firma dedicada al audio JBL, pero en realidad esto no ha sido del todo así. Al principio sonaban de una manera bastante mediocre, había una carencia de bajos cuanto menos notable y los medios eran tapados por unos agudos bastante claros. En otras palabras, sonaban “como si estuvieras escuchando sonido que sale de una lata”.

Todo cambió cuando cuando descargué en el móvil la aplicación Tone & Talk. Los bajos y los medios salieron a la luz y entonces es cuando te das cuenta del verdadero potencial de estos auriculares. Es increíble como con solo descargar una app en el móvil pasan de ser unos mal0s auriculares a unos muchísimo mejores. Ahora, los bajos se notan pero no distorsionan, los agudos siguen siendo claros, aunque quizá algo menos, y los medios son equilibrados.En cuanto al altavoz, va bien para hacer llamadas, solo eso, para la música no es lo más recomendable.

Conclusiones, precio y disponibilidad

En resumen, si trabajas dentro de un vehículo y no tienes bluetooth o eres un amante del deporte, los LG Tone Ultra son para ti, y puedes hacerte con ellos en tiendas como Amazon a un precio que ronda los 100 euros haciendo click aquí. ¿A qué esperas para echarles un vistazo? A mi me han encantado.

¿Qué te parecen los LG Tone Ultra?

Kiko Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica y los gatos. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *