Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 9

La firma coreana Samsung ha anunciado en Nueva York la nueva y última versión de la gama Note, el Galaxy Note 9, un smartphone de gran tamaño con un stylus acompañándole que nos permitirá realizar gran variedad de tareas con solo pulsar un botón.

Está claro que Samsung pretendía hacer de su nuevo flagship una bestia de terminal, ya que con 4000 mAh de batería, un procesador de 8 núcleos fabricado en 10 nm acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento según la versión a elegir, ambos ampliables mediante la inclusión de tarjetas MicroSD de hasta 512 GB, por lo que en el modelo 8/512 podríamos lograr hasta 1 Tb de espacio para almaccenar todos nuestros archivos. Este SoC es el encargado de mover la pantalla infinita de 6,4 pulgadas con resolución QuadHD+ que presenta el Galaxy Note 9, con la que podremos visualizar todo tipo de contenido disfrutando de una calidad sin igual, sea lo que sea.

Las cámaras tenían que ser acordes a semejante teléfono de la compañía, por lo que este monta un sistema de doble cámara con apertura dual como vimos en los Galaxy S9 y S9 Plus que también es inteligente, solo que más aún, ya que ahora avisará a los usuarios si en la imagen hay algún fallo como que esté desenfocada para que puedan tomarla de nuevo.

 

Por último, no podemos hablar del Note 9 sin hablar del S Pen, que ahora goza de conectividad Bluetooth para realizar gran cantidad de tareas como disparar fotos con tan solo pulsar el botón del lápiz, pasar diapositivas en una presentación, pausar y reproducir, etc. Por fin, Samsung permitirá a los desarrolladores dar funcionalidad al S Pen en apps de terceros que podremos ver a partir de finales de año.

Podrás hacerte con un Galaxy Note 9 en precompra desde el 9 hasta el 23 de agosto, y si lo haces así, podrás gozar de varias ventajas como el seguro Samsung Mobile Care de forma gratuita o el Plan Samsung Renove y ahorrarte hasta unos cuantos cientos de euros si entregas tu smartphone anterior. El terminal estará disponible los colores Midnight Black y Lavender Purple con el S Pen a juego y en color Ocean Blue con un llamativo S Pen en color amarillo.

 

Francisco Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *