Así son los nuevos Fossil Q Explorist HR y Venture HR, ahora con GPS, NFC y más

La conocida firma de relojes Fossil acaba de anunciar la nueva y cuarta generación de sus smartwatch Fossil Q, cuyo propósito es demostrar que es posible unificar la moda y la funcionalidad con dispositivos de espectaculares diseños y sistema operativo Google Wear OS.

Nadie es igual, es por eso que en los nuevos relojes de cuarta generación Fossil nos da a elegir entre 36 esferas exclusivas para colocar en el reloj, además de poder personalizarlas con fotos nuestras; llevando un complemento en la muñeca que, además de útil, es precioso.

Desde que penetramos en el mercado de los smartwatches, nuestra mayor prioridad siempre ha sido ser ágiles y adaptarnos rápidamente a las innovaciones, tanto tecnológicas como de diseño. Conocemos a muchos usuarios que tienen a la vez un reloj tradicional y algún tipo de seguidor de actividades: al añadir funciones importantes en términos de tecnología, sin sacrificar nuestros niveles de diseño, esta nueva generación de smartwatch proporcionará a los consumidores un único dispositivo que se ajusta a todas sus necesidades.
         -Steve Evans, vicepresidente ejecutivo de Fossil.

Y esto es precisamente lo que han logrado con los nuevos relojes que pronto llegarán al mercado, los cuales ahora cuentan con monitor de ritmo cardíaco y GPS, algo que se echaba en falta en la anterior generación que ya probamos (puedes consultar la review haciendo click aquí), ya que las mediciones de actividad eran algo imprecisas, cosa que no volverá a ser así. Ahora podrás medir tus paseos y salidas a correr a la perfección con Google Fit y consultar tus pulsaciones directamente desde la esfera del reloj. Lo mejor es que si te gusta nadar, gracias a la sumergibilidad podrás hasta registrar sus sesiones de entrenamiento.

Otro de los añadidos interesantes es el NFC, que nos brinda la posibilidad de poder realizar pagos con tarjeta acercando el reloj a cualquier TPV compatible con pagos contactless gracias a Google Pay. Es muy cómodo poder pagar con solo unos cuantos toques en el reloj y sin sacar la cartera, pero suena algo peligroso. Aún así no hay de que preocuparse, ya que podrás configurar un código de bloqueo para protegerte de robo de datos o identidad.

Para finalizar, cabe destacar que habrá dos modelos disponibles, ambos con caja de acero inoxidable y correas intercambiables: El Fossil Q Venture HR de 40 mm con correas de 18 mm y el Fossil Q Explorist HR de 45 mm con correas de 22 mm. Los dos prometen una autonomía superior a 24 horas, cuentan con un procesador Qualcomm 2100, Google Wear OS y serán compatibles con dispositivos con iOS 9.3 o superior o Android 4.4 o superior a excepción de la edición Go.

¿Qué os parecen los nuevos relojes de Fossil?

Francisco Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *