Honor View 10, análisis en español

Deseando probar algo de Huawei o Honor, me hice con un Honor View 10 para usarlo durante un mes más o menos y hacerme a la idea de como funciona Android, tras no haberlo utilizado durante unos cuantos meses. Para mi sorpresa, la experiencia fue bastante agradable, y os la cuento a continuación:

Diseño

En primer lugar, como siempre, comenzamos el análisis de este terminal tratando el tema del aspecto físico, que destaca por su construcción sobre un chasis monocasco fabricado en metal con un diseño que se asemeja mucho al iPhone 7 debido a la colocación y forma de las antenas en la parte trasera.

Es un terminal muy alargado, fino y ligero, lo que lo hace muy cómodo a la mano gracias en parte también a la curvatura de los bordes. A pesar de ser cómodo, es resbaladizo a más no poder, por lo que sería recomendable llevarlo con funda; y mira que bien, ¡en la caja viene una de regalo!

Si le hacemos un repaso físico, en el frontal encontramos el lector de huellas dactilares, que no es un botón, sino una superficie táctil que tiene varios truquitos escondidos de los que hablaremos en el apartado del software. En el lateral derecho, en una ubicación muy cómoda y fácil de alcanzar están el botón de encendido, apagado y bloqueo junto al control de volumen. Por último, en la parte trasera están las dos cámaras que trataremos más tarde, las cuales sobresalen bastante del chasis y me recuerdan a Kevin el Minion.

 

Pantalla

El panel de 5,99 pulgadas y resolución FULL HD+ (160x1080p) con relación de aspecto 18:9 que monta el Honor View 10 es lo primero que vemos al sostener el terminal, e impresiona como una pantalla tan grande entra en el tamaño de lo que parece un terminal más pequeño; para que os hagáis una idea, el terminal es más o menos del tamaño de un iPhone 7 Plus y tiene una pantalla mayor en 0,5 pulgadas.

En cuanto a la calidad, todo se ve muy nítido y los colores son muy reales, y el formato 18:9 hace que quepa en la mano sin problemas. En general, el panel es bastante bueno, aunque por ponerle pegas diré que los ángulos de visión podrían ser mejores y que en exteriores el brillo se queda algo corto. Aun así, ver películas y series en él es una experiencia más que buena.

Cámaras

Continuando con el apartado multimedia, cabe destacar que el Honor View 10 monta un sistema de doble cámara en la parte trasera formado por un sensor RGB de 16 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles. Ambos ofrecen capturas de excelente calidad, con vivos colores y gran detalle, además del tan chulo efecto que proporciona un sensor que captura imágenes en blanco y negro de forma real.

Un dato interesante sobre las cámaras de este teléfono es el uso de la inteligencia artificial, que detecta a qué le estamos haciendo fotos para ajustar la cámara y obtener una imagen más bonita pero, en realidad, lo único que hace es dar más viveza y saturación a los colores, lo cual al menos a mí no me acaba de gustar ya que parece que la foto ha sido editada en exceso.

En condiciones de poca luz ambos sensores se comportan muy bien, sacando unas tomas manteniendo gran cantidad de nitidez y prácticamente en ausencia de ruido, algo que no se me mucho en terminales por debajo de los 600€. Además, cuenta con un modo retrato que funciona bastante bien.

En cuanto a los selfies, la cámara frontal es de 13 megapixeles y ofrece unos resultados bastante decentes.

Hardware

Si operáramos al Honor View 10, en sus tripas encontraríamos todo tipo de Hardware de gama alta, como puede ser el procesador fabricado por Huawei, el Kirin 97o, que viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También cuenta con, entre otros, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, Dual Nano SIM, 4G LTE y un Jack de auriculares. Como habréis podido apreciar, hay potencia bruta de sobra para mover cualquier tipo de aplicación y para realizar cualquier tipo de tarea sin complicación alguna.

Software

Android 8.0 bajo EMUI 8.0 es el software encargado de manejar el terminal y, la verdad, es que lo hace bastante bien, salvo por algunos fallidos y lags en apps de terceros debido a la optimización, algo comprensible teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que se venden a día de hoy.

Una función muy chula es tener la posibilidad de hacer desaparecer los botones en pantalla para usar la superficie táctil del lector de huellas para retroceder (dándole un toque), volver a la pantalla de inicio (manteniendo pulsado) o abrir la multitarea (deslizando de izquierda a derecha o al revés). Sin duda, esto es muy cómodo ya que libera espacio en pantalla, pero tardas uno o dos días en acostumbrarte.

 

En cuanto a la autonomía, he de decir que me ha sorprendido, ya que he llegado al final del día sin problemas incluso viendo unos cuantos capítulos de series en Netflix o alguna película. De hecho, he llegado a alcanzar las 7 horas de pantalla fácilmente.

Precio y disponibilidad

Si quieres hacerte con un Honor View 10, podrás hacerlo en tres colores: azul, rojo y negro por 499.00€ en la web oficial de Honor haciendo click aquí. Sin duda alguna, el terminal es muy recomendable y mi experiencia con el ha sido más que agradable.

¿Qué os parece el Honor View 10?

Honor View 10

499.00
Honor View 10
8.2

Diseño

8/10

    Pantalla

    9/10

      Cámara

      8/10

        Rendimiento

        8/10

          Batería

          9/10

            Pros

            • La relación de aspecto de la pantalla es. magnífica y hace que no parezca que tengas un móvil de casi 6 pulgadas en la mano.
            • El reconocimiento facial me ha sorprendido, funciona muy bien en todo tipo de condiciones excepto cuando hay poca luz.
            • La duración de batería es espectacular, llegas al final del día sin problemas.
            • El rendimiento del terminal es muy bueno gracias a su hardware de gama alta, puede con todo tipo de apps.
            • A mi parecer, la capa EMUI es muy bonita con algunos temas como New York y va muy fluida.

            Cons

            • La inteligencia artificial de la cámara a veces es molesta, ya que los ajustes que aplica suelen dar a la imagen un aspecto de retoque en exceso.
            • A pesar del buen rendimiento general del dispositivo, hay pequeños lags en las animaciones de algunas apps como Instagram al cerrar las stories deslizando el dedo hacia abajo, debido a un fallo de optimización.

            Francisco Hernández Pons

            Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *