Honor 10, ¿un terminal de gama alta por 399 euros?

¡Buenas a todos! Tras un periodo de inactividad volvemos a tope, comenzando primero por tratar el tema del Honor 10, un terminal con precio de gama media e intenciones de combatir a la gama alta de Android.

Durante la presentación realizada en Londres, Honor, la submarca de Huawei, ha anunciado el lanzamiento del Honor 10, su último terminal caracterizado por una pantalla sin marcos y, sobre todo, un lector de huellas dactilares ubicado en un lugar un tanto peculiar, ¡no me digáis que no pinta genial!

En primer lugar, el Honor 10 cuenta con un diseño bastante elegante y minimalista, estando montado sobre un chasis metálico con una parte trasera de aurora glass, un panel compuesto de 15 capas de vidrio 3D. Además, podremos adquirirlo en color negro, celeste, phantom green y phantom blue. En su frontal destaca su gigante pantalla de formato alargado (18.7:9) de 5,84 pulgadas con resolución de 2280×1080, complementada por un notch en la parte superior, donde se alojan los sensores, cámara frontal y auricular de llamadas. Una curiosidad de este terminal es la presencia del lector de huellas en la parte frontal, pero no en forma de botón tradicional, sino bajo el cristal de la pantalla; futurista a más no poder.

En el interior del terminal podremos encontrar unas características bastante competentes en el mercado actual, como el procesador Kirin 970, presente también en la gama P20 de Huawei; el cual va acompañado por 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento según la versión que adquiráis. Además, cuenta con una batería de 3400 mAh, suficientes para llegar al final del día sin complicaciones, Android 8.1 Oreo bajo la capa EMUI en su versión 8.1 y, lo mejor, un Jack de 3,5 mm para auriculares.

En cuanto a las cámaras, ¿qué sería un Honor o un Huawei sin una doble cámara? Es por ello que este terminal incluye un sistema formado por dos sensores, el primero de 16 megapixeles de tipo RGB y el segundo de 24 megapíxeles monocromático; ambos con una apertura focal de f/1.8. Para los amantes de los selfies, una cámara frontal de 24 megapixeles pretende ser su mejor amiga. Todo esto en conjunto con la Inteligencia Artificial 2.0 de Honor promete ofrecer unos resultados fotográficos muy competentes y un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

El Honor 10 ya está a la venta y podrás hacerte con él por 399€ en su versión de 64 GB y por 449€ si preferís ampliar hasta los 128 GB de almacenamiento interno en la página web oficial de Honor. Sin duda, es un chollazo enorme para aquellos que busquen un buen terminal sin gastarse una fortuna.

¿Qué os parece el nuevo Honor 10?

Francisco Hernández Pons

Periodista en TechnoSpace. Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *