¡Ya puedes ver la segunda temporada de Por 13 Razones!

Buenas a todos! Si sois como yo y os gustan mucho las series, hoy estáis de enhorabuena, sobre todo aquellos que vieron la primera temporada de la serie que trataba duros temas como el suicidio de una chica debido al acoso que recibía por parte de sus compañeros de instituto.

La primera temporada de la aclamada serie de Netflix Por 13 Razones contaba la historia de Hannah Baker, una chica nueva en el Instituto Liberty que tuvo que hacer frente a diversos tipos de acoso por parte de las demás personas del instituto y que acabó optando por dejar de vivir, dejando como explicación 13 cintas de audio o casetes en los que relataba los 13 motivos que la llevaron al suicidio, cada uno de ellos siendo una persona. Estas 13 cintas debían pasar por las 13 personas “culpables” para que supieran el por qué de la historia, pero el problema llega cuando dichas cintas llegan a Clay, que estaba enamorado de Hannah y cree que se suicidó por su culpa.

Tras todo el drama y final abierto de la primera temporada, me quedé con las ganas de una segunda temporada en la que se tratara el tema de manera más profunda y, por fin, ha llegado el día. Ayer, viernes 18 de mayo de 2018 se estrenó en la archiconocida plataforma de streaming de series y películas la segunda temporada de la serie.

Esta segunda temporada profundiza más en el trágico suceso relatando el juicio que los padres de Hannah llevan contra el instituto. En cada episodio, uno de los personajes irá a testificar a dicho juicio y, lo más curioso es que la persona que testifica en cada capítulo es a la vez el narrador, por lo que hay uno diferente en cada capítulo.

 

Además, debido a los sucesos relativos a Bryce Walker con Hannah y su amiga Jessica, muchos de los personajes dudan de si contar la verdad o no, ya que si lo hacen Bryce se vería en serios problemas y por eso los personajes a testificar son amenazados antes del juicio por una persona desconocida.

Sin duda alguna, la serie es dura, tanto la primera temporada como la segunda son duras, pero merece mucho la pena verlas ya que nos abre la mente en cuanto a los temas delicados como al bullying o al acoso escolar se refiere, haciéndonos ver todo de forma diferente.

¿A qué esperas para ver 13 Reasons Why?

Kiko Hernández Pons

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Usuario de iOS, entusiasta de la fotografía y amante de la música electrónica. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *